jueves, 23 de enero de 2020

PONLE FIN A LA HISTORIA: EL CASTILLO DE LAS MIL SALAS

TODOS DESEABAN CONOCER ESTE CASTILLO. NO TODO EL MUNDO PODÍA ENTRAR. QUIENES ENTRABAN ALLÍ, SÓLO PODÍAN HACERLO UNA VEZ. AL SALIR NADIE CONTABA NUNCA LO QUE HABÍA VISTO. ASÍ FUE SIEMPRE… HASTA QUE ENTRÓ SENÉN, QUE ERA MUY COTILLA Y NO PODÍA RESISTIRSE A CALLARSE NADA.

SE TRATA DEL “CASTILLO DE LAS MIL SALAS”. SENÉN ENTRÓ POR LA MAGNIFICA PUERTA PRINCIPAL Y PASÓ A LA PRIMERA SALA. EL SUELO Y EL TECHO ERAN PRECIOSOS. LAS PAREDES ESTABAN DECORADAS MUY FINAMENTE. SIN EMBARGO, EN LA SALA NO HABÍA ABSOLUTAMENTE NADA. ESO AL NIÑO NO LE IMPORTÓ PORQUE ENSEGUIDA SE INTERESÓ POR LA FASCINANTE PUERTA QUE HABÍA AL FONDO. ABRIÓ Y ENTRÓ ESPERANDO ENCONTRAR ALGO INCREÍBLE EN LA SIGUIENTE SALA.

EL SUELO Y EL TECHO ERAN MUY BONITOS. LAS PAREDES ESTABAN MUY BIEN DECORADAS. AUNQUE PASÓ QUE EN LA SALA NO HABÍA ABSOLUTAMENTE NADA. UNA VEZ MÁS, AL NIÑO NO LE MOLESTÓ PORQUE ENSEGUIDA QUISO ABRIR LA EXTRAÑA PUERTA QUE HABÍA AL FONDO. ABRIÓ Y PASÓ A LA SIGUIENTE SALA.

ALLÍ, EL SUELO Y EL TECHO ERAN MUY BELLOS. LAS PAREDES ESTABAN DECORADAS CON MUCHO DETALLE. PERO EN LA SALA TAMPOCO HABÍA NADA. ESO AL NIÑO LE DIO IGUAL PORQUE ENSEGUIDA SE INTERESÓ POR LA CURIOSA PUERTA QUE HABÍA EN UN LATERAL. ABRIÓ Y ENTRÓ ESPERANDO ENCONTRAR ALGUNA COSA INTERESANTE EN LA SIGUIENTE SALA.

EL SUELO Y EL TECHO ERAN INCONMENSURABLES. LAS PAREDES ESTABAN DECORADAS CON FANTÁSTICAS FILIGRANAS. UNA VEZ MÁS, EN LA SALA NO HABÍA ABSOLUTAMENTE NADA. ESO AL NIÑO LE RESULTÓ IRRELEVANTE PORQUE ENSEGUIDA SE INTERESÓ POR LA ENIGMÁTICA PUERTA QUE HABÍA AL FONDO. LA ABRIÓ Y ENTRÓ ESPERANDO ENCONTRAR, POR FIN, ALGO MARAVILLOSO EN LA SIGUIENTE SALA.

CUANDO ENTRÓ…

miércoles, 15 de enero de 2020

MIÉRCOLES POÉTICO: Un niño 10

UN NIÑO 10

Ocurrió una vez
que hubo un niño 10,
que con un sólo año,
iba solo al baño.

Era inteligente,
bueno y obediente,
limpio y aseado,
muy bien educado.

Y sabía sumar y multiplicar…
Y cuando escribía,
bes y haches ponía,
y puntos y comas.

Sabía tres idiomas.
No tenía defectos;
casi era perfecto…

Pero, por desgracia,
y ahí está la gracia,
a veces yo miento,
y esto es sólo un cuento.

Carlos Reviejo

miércoles, 8 de enero de 2020

PONLE FINAL A LA HISTORIA: Calor

UN DÍA, UNAS MOSCAS VOLABAN EN CÍRCULOS ALREDEDOR DEL CULO SUCIO DE UNA VACA FLACA. AQUEL DÍA HACÍA MUCHO CALOR Y LA VACA MOVÍA MUCHO EL RABO. ENTONCES, UNA DE LAS MOSCAS SE DETUVO Y PENSÓ EN METERSE POR UNA DE LAS CUATRO VENTANAS QUE UNA CASA TENÍA ABIERTAS.

PENSÓ QUE PODRÍA ENTRAR A VER SI HABÍA MIGAS EN EL SUELO O EN LA MESA PARA ALIMENTARSE. DESPUÉS, TAL VEZ ANIDAR EN LA PERSIANA Y TERMINAR VIVIENDO DELICIOSAS AVENTURAS PARA BUSCAR MELOCOTONES O ALGO DULCE EN LA COCINA. CON SUERTE, PODRÍA PONER UNOS HUEVOS Y COMENZAR A TENER UNA FAMILIA. VOLAR ENTRE LAS ASPAS DEL AIRE ACONDICIONADO CON SUS HIJAS Y DISFRUTAR DE UNA VIDA FÁCIL.

ENTONCES PENSÓ QUE QUIZÁ, ALGÚN HUMANO LA VERÍA Y LA INTENTARÍA APLASTAR. AL QUERER SALIR, A LO MEJOR ALGUIEN PONÍA TRAMPAS EN EL TECHO O ASQUEROSOS INSECTICIDAS EN LA PERSIANA Y TERMINABA MURIENDO ENVENENADA. TAMBIÉN PENSÓ QUE IGUAL EL GATO SE LA INTENTABA COMER. INCLUSO SE LE LLEGÓ A OCURRIR QUE ALGUNA GOLONDRINA SE LA PODRÍA ZAMPAR MIENTRAS TRATABA DE LLEGAR A LA VENTANA. TENÍA MIEDO A LA MUERTE Y SU VIDA, SIN DUDA, SE VOLVERÍA MUY DIFÍCIL.

DESPUÉS DE MUCHO PENSARLO, LA MOSCA AL FINAL, TOMÓ UNA DECISIÓN.