lunes, 5 de marzo de 2018

EL "CUENTACUENTOS" DE RICHARD

17 de noviembre de 2.017 Ed. Infantil

"EL CUENTACUENTOS DE RICHARD" ES UNA ACTIVIDAD DE CUENTOS EN INGLÉS EN LA QUE PARTICIPA TODO EL ALUMNADO DE NUESTRA ESCUELA

Desde octubre hasta mayo, una persona nativa de un país de habla inglesa (nuestro Richard) se ocupará de impartir un taller "cuentacuentos" en inglés cada semana.


05 de marzo de 2.018 Ed. Primaria
Cada nivel de Primaria y cada aula de Infantil se turnan para participar en las sesiones que tienen lugar en la biblioteca del centro. Cuentos clásicos, cuentos de hoy, juegos, narraciones sencillas, dramatizaciones... Se desencadenan numerosas técnicas y actividades para tratar de hacer un poco de oído en un rato de acercamiento a la lectura. Se intenta que esta propuesta sea lo más agradable posible.
Hay que tener en cuenta que esta actividad complementa a las clases de Inglés que se programan normalmente, el teatro en inglés y a la sesión semanal en el aula en la que Richard acompaña a cada grupo escolar. El conjunto de actividades resulta bastante completo y permite un mayor contacto con el idioma.

17 de noviembre de 2.017 Ed. Infantil
A veces, a los participantes les cuesta comprender o entender lo que se está diciendo, pero vamos despacio, se emplean repeticiones constantes del vocabulario, nos apoyamos en las imágenes de los libros, se emplean materiales de apoyo como tarjetas de imágenes, carteles, dibujos... Luego, como es lógico, unas personas prestan más atención y entienden más, y otras tienen más dificultad y entienden menos cosas.
La selección de cuentos está bastante y bien, y el trabajo de nuestro acompañante es impecable. Esta experiencia representa una oportunidad para los niños y las niñas (incluso para el profesorado) de desarrollar habilidades para la comprensión oral del inglés ("hacer oído") y también para la expresión en muchos momentos en los que es necesario participar.

05 de marzo de 2.018 Ed. Primaria
Plantear una actividad divertida como esta permite un acercamiento a los idiomas donde la motivación para el aprendizaje es mucho mayor. Apetece mucho más acercase a un idioma cuando la actividad es divertida, cuando se emplean fórmulas ya conocidas en nuestro idioma y participamos todos juntos.

Como las actividades están guiadas por un nativo de habla inglesa, la pronunciación es impecable y eso favorece una posterior buena pronunciación de los niños y niñas.

05 de marzo de 2.018 Ed. Primaria

En el centro estamos encantados con la presencia de Richard y con la programación de este tipo de actividades. Estamos tratando de llegar más allá con estas cosas porque creemos que mejora la oferta educativa de nuestra escuela para los niños y niñas.

También esperamos que el alumnado esté disfrutando de estos talleres y que los valoren como una oportunidad de aprender inglés (más que como una cosa para divertirse).


¡¡MUCHAS GRACIAS A RICHARD POR SU TRABAJO, Y MUCHAS GRACIAS AL PERSONAL QUE NOS AYUDA A QUE SEA POSIBLE!!

05 de marzo de 2.018 Ed. Primaria
17 de noviembre de 2.017 Ed. Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario